¿Cómo ser más productivo? Administra tu tiempo y sé más eficiente

Productividad

La mayoría de la gente desea tener más tiempo, pero ¿con qué lo llenarías? Quizás necesitas un sistema que te permita ser más productivo para organizar y utilizar tu tiempo de forma más eficaz y así poder, «mantener el progreso en tus objetivos a largo plazo mientras equilibras los inconvenientes que se producen a diario.»

Elabora preguntas que te ayuden a determinar la importancia y la urgencia de las tareas.

Cuanto más te cueste distinguir una tarea de otra, más probable será que caiga en las trampas habituales de intentar hacerlo todo y no hacer casi nada bien, o simplemente reaccionar ante cualquier tarea que se te presente en lugar de establecer tu propia agenda de forma proactiva.

Haz del bienestar y el desarrollo de tu equipo una de tus principales prioridades.

Una parte importante es ayudar a los miembros de tu equipo a aprender, crecer y alcanzar su potencial, lo que les permitirá hacer un trabajo de calidad, ampliar sus capacidades, mantener su entusiasmo por venir a trabajar y no dejarles con la sensación de estar atrapados en una agotadora cinta de tareas.

No dejes de priorizarte a ti mismo.

Si estás dando constantemente energía a tu trabajo sin reponerla, acabarás agotado, e ineficaz. En lugar de ello, habla con tu jefe sobre un objetivo de aprendizaje y realiza esta autoevaluación para ver cómo estás gestionando tus principales fuentes de energía.

Dedica regularmente tiempo a revisar y programar tus tres o cinco tareas más importantes

30 minutos una vez por semana: Identifica las tres o cinco cosas más importantes que puedes hacer en la próxima semana para ser eficaz. 10 minutos cada día: Revisa tu progreso y ajusta tu calendario según sea necesario.

Habla de tus principales prioridades con los demás.

Cuando compartes tus prioridades pueden ocurrir varias cosas buenas: una mejor alineación de los objetivos con los colegas, más responsabilidad por tu trabajo más importante, y que otros adopten un enfoque similar.

Evalúa con frecuencia tu sistema de gestión del tiempo.

Utiliza los pasos anteriores para recalibrar lo que es importante ahora y lo que no lo es en el futuro.