5 razones por las que la gente renuncia a su trabajo

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«Renuncio» Es la frase que ningún líder quiere oír de un trabajador de alto rendimiento. Éstas son las cinco principales razones por las que la gente abandona, según una encuesta de McKinsey & Company, y lo que puedes hacer en cada área para evitarlo.

Razón 1: Líderes indiferentes

Es probable que a que a menudo exista una brecha entre nuestras intenciones y nuestras acciones. Puede que pienses que demuestras a tu equipo que te importa, pero puede que ellos te vean como un jefe demasiado ocupado para prestarles mucha atención. Haz preguntas para establecer una conexión con cada uno de sus colaboradores directos en sus reuniones individuales periódicas. Tómate el tiempo necesario para recabar su opinión, especialmente en cuestiones que les afecten.

Motivo 2: Expectativas de rendimiento laboral insostenibles

Cuando se trata de retener a los trabajadores de alto rendimiento, lo que importa es su percepción, porque es su percepción la que puede llevarles directamente a la puerta de salida. Para alinear tus expectativas con las de ellos y evitar que tus subordinados directos se sientan abrumados:

Hable con cada uno sobre cómo establecen sus prioridades. Determina si tus expectativas -y las de tus superiores- son realistas, y haz los ajustes necesarios.

Razón 3: Falta de desarrollo profesional y de posibilidades de ascenso

Es un problema habitual para los directivos: Les encantaría ascender a sus mejores empleados, pero su organización no tiene ascensos que ofrecer. Concéntrate en lo que puede darles ahora: oportunidades de desarrollar sus capacidades, de asumir nuevos retos y de obtener un mayor reconocimiento y visibilidad de su trabajo.

Razón 4: Falta de trabajo significativo

Aunque no se piense mucho en el significado en un contexto laboral, en última instancia es lo que impulsa a las personas a dar lo mejor de sí mismas. Y cada persona encuentra el sentido a su manera. Ayudar a sus subordinados directos a encontrar sentido a su trabajo:

Averigüa qué motiva a sus colaboradores, busca oportunidades para recordar a las personas cómo su trabajo se alinea con lo que consideran significativo.

Motivo 5: Falta de apoyo a la salud y el bienestar de los colaboradores

No puedes controlar el enfoque de tu organización sobre el bienestar -y quizá tú mismo te sientas estresado-, pero puedes crear una cultura más saludable para tu equipo. Marca la pauta siguiendo usted mismos hábitos saludables, como tomarse tiempo libre y no enviar correos electrónicos fuera del horario laboral.

Acostúmbrate a preguntar sobre el bienestar durante las conversaciones personales. Establece expectativas compartidas para tu equipo a fin de proteger su bienestar. Puede que no haya reuniones los viernes. O no enviar correos electrónicos después de las 6 de la tarde.

Encuesta McKinsey citada anteriormente: «Gone for now, or gone for good? How to play thenew talent game and win back workers», 9 de marzo de 2022, McKinsey & Company,www.mckinsey.com. Copyright (c) 2022 McKinsey & Company. Todos los derechos reservados.