Los pasos que puedes seguir para centrarte y hacer realmente las cosas de tu lista.
29 de junio, 2021 Noticias
Con demasiada frecuencia, durante el día estamos revisando nuestro correo electrónico, respondiendo a llamadas telefónicas y hablando con la gente que se acerca a nuestra mesa, todo ello en detrimento de la tarea que se supone que estamos haciendo.
¿El resultado? Las cosas no se hacen realmente. La concentración y la realización de un asola tarea son las claves de la ejecución. Estos son los pasos que puedes seguir para centrarte y hacer realmente las cosas de tu lista.
- Elije una MIT (tarea más importante).
Decide que vas a trabajar en ella hasta que esté terminada o durante un tiempo determinado (por ejemplo, 30 minutos). - Elimina todas las distracciones antes de empezar.
Apaga el correo electrónico, el teléfono e Internet, si es posible (si no, cierra todas las pestañas innecesarias), y deshazte del desorden en tu escritorio. Además, elimina o apaga cualquier otra cosa que pueda interrumpirte. - Trabaja en una ráfaga cronometrada.
Pon un temporizador si quieres o céntrate en tu tarea durante el mayor tiempo posible. No te distraigas de ella. - Gestiona y mitiga las interrupciones. Si te interrumpen, anota cualquier solicitud o tarea/información entrante en tu bloc de notas,o echa el documento en tu bandeja de entrada, y vuelve a tu tarea. No intentes hacer varias cosas a la vez.
- Vuelve a enfocar siempre que sea necesario.
Si sientes el impulso de consultar el correo electrónico o cambiar de tarea, detente. Respira profundamente. Vuelve a centrarte. Vuelve a la tarea que tienes entre manos. - Marca tu progreso cuando debas interrumpir tu trabajo.
Es inevitable: Habrá ocasiones en las que una interrupción sea tan urgente que no puedas posponerla hasta que termines la tarea que tienes entre manos. En ese caso, intenta anotaren qué punto de la tarea en cuestión te encuentras (escribiendo notas si tienes tiempo) y pon todos los documentos o notas de esa tarea juntos y a un lado (quizás en una carpeta de»acción» o de proyectos). Luego, cuando vuelvas a esa tarea, puedes sacar la carpeta y mirar tus notas para ver dónde lo dejaste. - Relájate.
Respira profundamente, estírate y tómate descansos de vez en cuando. Disfruta de la vida.Salga al exterior y aprecie la naturaleza. Mantén la cordura. - Date pequeñas recompensas cuando termines.
Cuando termines, ¡felicítate! Recompénsate con una breve sesión de correo electrónico o blogs, pero limítala a 10 minutos, y luego pasa a la siguiente tarea. No te dejes llevar. Es muy fácil desviarse del camino y divagar durante horas.
Ahora bien, si haces estas cosas, y todavía encuentras resistencia a hacer las cosas de tu lista, aquí hay algunas cosas que puedes probar: – Haz una pequeña parte. Dígase a sí mismo que sólo tiene que trabajar 5 minutos en ello. Esa pequeña cantidad de trabajo es menos intimidante.