Cómo desarrollar entornos que fomenten la innovación

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¿Preferirías tener un equipo que se aferra al statu quo y le pilla por sorpresa cuando se produce un cambio? ¿O un equipo que impulsa el cambio explorando nuevas ideas? Entrega a tus colaboradores acceso a información general y ayúdalos a dar sentido a su trabajo Los equipos no pueden mejorar de manera significativa si no pueden ver el panorama completo y cómo su trabajo se conecta con los demás. Cuando tienen esa visión ampliada, pueden aportar mejores ideas sobre lo que hay que mejorar y asegurarse de que esas mejoras encajen con lo que están haciendo otros equipos. Mantenlos informados de lo que piensan los superiores. Aunque las decisiones no sean definitivas, compartir los detalles de los superiores puede suscitar valiosos debates sobre cómo podría contribuir su equipo y animarlos a pensar con antelación en los ajustes que habrá que hacer. Enséñeles a pensar en la conexión de su trabajo con los objetivos e iniciativas de la empresa. En las reuniones individuales, habla regularmente de cómo su trabajo apoya los objetivos de la empresa. Promueve una cultura de equipo de curiosidad y aprendizaje continuo Las rutinas son cómodas, pero pueden ser peligrosas, la creación de una cultura que fomente el crecimiento empieza por ti. «Los directivos tienen que sentirse cómodos hablando de las preguntas para las que no tienen respuesta», dice el experto en cambio de FranklinCovey, Curtis Bateman. «Cuando los directivos dejan de sentirse amenazados por lo que no saben y empiezan a verlo como una oportunidad para explorar, llevan a sus equipos a ser más creativos y a desafiar viejas formas de pensar.»
  • Admite abiertamente lo que no sabes.
  • Establece un objetivo de aprendizaje para el equipo.
  • Pregunta regularmente a tu equipo para detectar oportunidades de mejora.
  • Expresa tu confianza en la capacidad de tu equipo para resolver las cosas mediante el método de ensayo y error.
Entrega a tus colaboradores el tiempo y la estructura necesarios para que aporten nuevas ideas Encontrar nuevas y mejores formas de trabajar lleva tiempo. Sé realista y haz lo siguiente:
  • Discute con tu equipo lo que pueden dejar de hacer para optimizar mejor el tiempo.
  • Programa plazos y controles para que las cosas sigan avanzando.
   Sé un observador Si no se tiene una idea de cómo están las cosas, es casi imposible determinar qué sería mejor y si el cambio marca la diferencia. Considera la posibilidad de medir:
  • Resultados empresariales.
  • Comportamientos que influyen en los resultados.
  • Colaboración en equipo o con otros.
Elige una idea para probar y empieza con un pequeño experimento Innovar no significa simplemente probar cosas nuevas y esperar lo mejor. Es un proceso deliberado: realizar pequeñas pruebas -para obtener resultados rápidos y que los fracasos no causen grandes daños- y luego aprender, perfeccionar y volver a probar hasta que se esté listo para lanzar a mayor escala. Acepta el fracaso y cambia de rumbo alegremente cuando las cosas no salgan como esperabas Un cambio eficaz exige humildad y agilidad. Lo que pensabas que iba a funcionar a menudo no tendrá éxito a la primera. Como líder, tiene que recordarse a sí mismo y a su equipo constantemente que lo más importante es aprender y encontrar un buen camino. Si no reconoces que cualquier idea puede mejorarse, te expones a resultados mediocres.