6 Claves para gestionar el Teletrabajo

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La crisis sanitaria actual pone a prueba a empresas y trabajadores que han tenido que cambiar repentinamente su manera de trabajar. Fomentar una buena comunicación que fortalezca la confianza con los jefes y dentro de los equipos es crucial. No basta sólo con reunir un conjunto de personas con diferentes capacidades sino lograr colaboración y una cohesión entre ellas.

Compartimos seis claves que pueden ser de gran utilidad para ti y tu equipo:

1-Mejora tus comunicaciones

  • Haz una reunión de equipo semanal -sin falta-
  • Asegúrate de que tus comunicaciones sean en un estilo, formato y medios consistentes.
  • Anticípate a las preguntas que te suelen hacer e incluye más detalle en esas áreas.
  • Concéntrate en los resultados de tus acciones más que en enumerar una larga lista de tareas realizadas.

2-Comprueba periódicamente las necesidades comunicacionales con tu equipo

Plantea directamente preguntas acerca de cómo debes comunicar la información:

  • ¿Qué les parece el nivel de detalle de mis actualizaciones? ¿Más, o menos de algo?
  • ¿Cuál es la mejor vía para compartir información urgente, y la menos urgente?
  • ¿Sobre qué temas les gustaría estar mejor informados?

3-Se explícito con tus propias necesidades comunicacionales

  • Toma la iniciativa de pedir las aclaraciones, los detalles y la información que necesites.
  • Recapitula con tu equipo los puntos más relevantes para asegurar que todos manejan el mismo tema.
  • Asegúrate de tener más de una fuente de información.

4- Dedica tiempo y espacio con tu Equipo para elaborar estrategias colaborativamente

  • Dedica una parte de tus reuniones individuales a las discusiones sobre el panorama general.
  • Determina con antelación cómo vas a colaborar en las sesiones virtuales de estrategia o revisión semanal. 
  • Mantén la atención utilizando elementos visuales como un documento compartido o un software de colaboración virtual.

5-Visibiliza estratégicamente los logros de tu equipo

  • Añade una sección a tus reuniones semanales para dar a conocer los trabajos o quienes más se destaquen esa semana.
  • Busca oportunidades para mostrar tus habilidades o las habilidades específicas de los miembros de tu equipo
  • Reconoce el mérito del integrante o de todo el equipo cuando tu jefe te felicita por tu trabajo.

6- Establece expectativas y tiempos de respuesta

  • Evita dejar que las horas de trabajo se extiendan al tiempo en casa o en responder las 24 horas del día.
  • Establece límites claros para que tu equipo sepa cuándo estás y cuándo no estás disponible para
  • responder.
  • Bloquea tiempo en tu calendario durante el almuerzo y haz pequeñas pausas durante el día.

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