6 Tips para desconectarte después del trabajo

Liderazgo Productividad

¿Cuáles son las elecciones que podemos hacer para recuperar el control de nuestro tiempo? Elige algunas de esta lista de tips y desconecta tu mente despúes del trabajo:

Tip 1: Toma descansos reales durante el día. Ya sea que estés en el lugar de trabajo o trabajando de forma remota, es fácil trabajar sin parar, comer en tu escritorio o ignorar oportunidades para «desconectar» durante unos minutos a lo largo del día. Configura la alarma de tu teléfono cada par de horas.

Tip 2: Haz una lista de preocupaciones como última tarea del día. Enumera las cosas que te preocupan de tu trabajo y que tendrás que resolver mañana, luego déjala en tu escritorio. 

Tip 3: No hagas llamadas de trabajo en el camino a casa. Al menos una o dos veces por semana, intenta apagar tu teléfono y la radio durante tu trayecto. 

Tip 4: Minimiza el esfuerzo mental por la noche. Has estado usando tu mente todo el día, así que dale un respiro cuando llegues a casa luego del trabajo. Concéntrate en las relaciones, el ejercicio, los paseos, jugar juegos o realizar tareas físicas que disfrutes.

Tip 5: Protege tu tiempo. Pon un mensaje de fuera de la oficina al final de tu jornada laboral que diga: «No revisaré mensajes hasta mañana a las 8:00 a.m., y me pondré en contacto contigo entonces».

Tip 6: Si usas tu teléfono como alarma, ponlo al otro lado de la habitación para no sentir la tentación de revisar correos electrónicos a medianoche.

Tratar de apagar tu cerebro es difícil cuando está en pleno funcionamiento durante todo el día. Es mejor mantenerlo funcionando pero en cosas que lo repongan y renueven. ¿Qué otras estrategias agregarías?